¿Cuál es el futuro de Netflix? Gaming y videojuegos

By 02 August 2021

Sin duda alguna, Netflix es una de las plataformas de streaming de películas y series más popular en todo el mundo. Hoy en día, se maneja que cuentan con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

A pesar de esto, hay muchas personas que dudan sobre el futuro de la compañía debido al surgimiento de una mayor competencia, como es el caso de la todo poderosa Disney con Disney+.

En nuestra opinión, quien dude sobre Netflix no conoce la capacidad de adaptación de la empresa: no olvidemos que comenzaron a operar hace mucho tiempo como un servicio de renta de DVDs.

Es esta misma capacidad de adaptación la que nos hace tener fe en el último anuncio de Netflix: que están buscando entrar en el mercado de los videojuegos. Sí, como lo acabas de leer.

Netflix Gaming

Concentrándose en los juegos móviles

Crear un videojuegos como Witcher 3 o GTA V no es cosa de principiantes, por lo que dudamos que Netflix llegue a ofrecer títulos de esta calidad. O, por lo menos, no durante muchos años.

Ellos mismos han anunciado que lo primero que van a hacer es trabajar en videojuegos para teléfonos móviles y tabletas. ¡Y es que esta parte del mercado vale millones de dólares por si misma!

Además, tiene mucho sentido: son miles las personas que usan sus dispositivos móviles para ver películas y series en streaming, por lo que empezar a jugar a los videojuegos sería relativamente sencillo.

Podemos pensar que Netflix intentará ofrecer dichos juegos en streaming, como lo intentó hacer Google Stadia. Quizás la compañía pueda aprender de los errores de esta plataforma que no ha triunfado como se esperaba.

Esto es muy positivo, pues Netflix apunta a toda la familia, por lo que debe hacer que el acceso a sus juegos sea lo más sencillo posible. ¿O acaso no has visto la cantidad de madres que pasan horas jugando al Candy Crush?

¿Por qué han tomado esta decisión?

Quizás te parezca una decisión extraña que, en vez de concentrarse en competir con servicios como el de Disney+, Netflix esté intentando ingresar en el amplio, pero muy competitivo, mercado de los videojuegos.

La respuesta la han dado sus propios responsables, diciendo que la verdadera competencia que tienen no es plataformas como HBO, sino juegos como Fornite, el cual “roba” la atención de millones de personas en todo el mundo.

Este comentario permite que nos imaginemos un futuro en donde Netflix no solo se concentre en videojuegos móviles, sino en títulos un poco más ambiciosos.

Esto no será fácil. El éxito de Fortnite y PUBG ha hecho que empresas reconocidas saquen sus propios juegos de “Battle Royale” para intentar competir con ellos, pero han fracaso rotundamente.

El éxito de Netflix pasará por su capacidad de atraer a los grandes nombres del mercado de los videojuegos. Ya han empezado bien, con la contratación del ex ejecutivo de EA, Mike Verdu.

A pesar de que muchos jugadores señalan a EA como uno de los peores desarrolladores en la actualidad, la verdad es que, si hay algo que saben hacer bien, es dinero. Y es eso lo que Netflix está buscando.

Por otra parte, Netflix ya tiene algo de experiencia con algunos productos “experimentales” como fue el caso de Black Mirror: Bandersnatch: una película en donde el espectador decidía lo que ocurría en pantalla.

Mike Verdu

Solo el tiempo lo dirá

Es imposible saber si este proyecto de Netflix será un rotundo éxito o un fracaso, solo el tiempo lo dirá. Lo que podemos decir es que, en nuestra opinión, las personas no se lo están tomando lo suficientemente en serio.

¿El primer error? ¡Olvidar que estamos hablando de una empresa con 200 millones de usuarios registrados! Todas estas personas tendrían acceso directo a los primeros videojuegos de la compañía.

Obviamente, es muy probable que el precio de la subscripción aumente cuando este servicio empiece a operar. Aunque también nos imaginamos que ofrecerán la opción de renunciar a los juegos y solo concentrarse en las películas.

Una preocupación que sí compartimos con los mayores aficionados de la plataforma es la posibilidad de que Netflix deje mucho espacio a sus competidores en el mundo de las películas.

En fin, todavía es muy pronto para ver si las decisiones de Netflix terminarán siendo acertadas o no, por ahora, te invitamos a pensar en qué clase de juego desarrollaran y cómo funcionará todo esto.